8 horas en Bruselas

5 comentarios

Un gran proyecto en el que tomo parte me da la oportunidad de viajar a muchos lugares y conocer gente fantástica. Tuve ocasión de visitar Bruselas el año pasado con la excusa de asistir a un cocktail de navidad. Fue una visita super express con un par de amigos en la que pasamos viajando más tiempo que en la ciudad.

La capital de Bélgica podría considerarse también la Capital de Europa. Allí se encuentran las principales instituciones de la Unión Europea y de otros organismos internacionales y es el único lugar del mundo en el que se puede disfrutar de arte, historia y arquitectura con el olor de gofres flotando en el aire.

grotemarkt-2

Grand Place o Grote MarktLa plaza más hermosa del mundo según Victor Hugo está rodeada por las casas de las corporaciones, el Ayuntamiento y la Casa del Rey y forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. La Catedral de Bruselas, de estilo gótico, tardó en construirse más de 270 años.

Cámaras Federales de Bélgica y Palacio Real. Estos dos edificios, aunque separados por un parque, se encuentran cara a cara representando la forma de gobierno de Bélgica: la monarquía constitucional.

bruselas-manneken-pis

Manneken Pis. Uno de los símbolos de Bruselas, una figura de bronce que representa a un niño orinando. En ocasiones especiales se disfraza, eligiendo entre los más de 800 disfraces de los que consta la colección actual, guardados en su mayoría en el Musée de la Ville en la Casa del Rey de la Grand Place.

Palacio de Justicia. Más grande que la Basílica de San Pedro de Roma, fue inaugurada en el siglo XIX bajo el reinado de Leopoldo II como una glorificación de la Justicia. Las escaleras están flanqueadas por estatuas de Ulpiano y Cicerón, que guardan la entrada al grandioso conjunto arquitectónico que ha servido de influencia a muchas otras edificaciones, desde los edificios de la Alemania nazi hasta el Palacio de Justicia de Lima en Perú.palacio-justicia

Aún me quedaron muchos lugares que recorrer, pero sin duda me doy por satisfecha en un viaje tan corto. Espero poder escribir sobre ellos pronto.

Saludos, viajeros :)

Read me in English

Anuncios

5 pensamientos en “8 horas en Bruselas

  1. Pingback: 8 hours in Brussels «

  2. Bruselas no deja indiferente a nadie que la visite, ya sea por la sorpresa de no encontrarse ante una gran metrópoli, ya sea por el encanto especial que la caracteriza. Para mi, lo bueno de los viajes express es que te quedas abrumado por tanta cosa maravillosa .Un abrazo

    • Lo bueno o lo malo de los viajes express. Abrumación vs. imposibilidad de asimilación, aunque el lado bueno de ello es que sigues procesando información durante una buena temporada :)

  3. Si algo me gusta de Bruselas es lo cercana y manejable que resulta menos cuando estás esperando más de una hora a un metro que no llega… Y sobre todo los desayunos en la Grand Place! ;)

    • Ya sabes, problemas de las metrópolis… El desayuno en la Grand Place es el próximo post que está pendiente como borrador, tanto eso como las mitraillettes son los dos must de Bruselas sin ninguna duda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s