Compras en Marruecos

1 comentario

Sí, Marruecos es el país de los zocos. Sería imperdonable visitar este país y no perderse por sus callejuelas llenas de puestos en los que se puede encontrar de todo y de nada. Pero, ¿qué comprar?, esa es la cuestión.
marruecos

1. ESPECIAS: la cocina mediterránea está llena de ellas y personalmente opino que siempre mejoran un buen plato. Los zocos están llenos de ellas y merece la pena dejarse empapar por sus vivos colores y sus olores exóticos. Además de la experiencia, el interés de comprar especias en un zoco marroquí está en el precio. Como española que soy aprecié expecialmente el azafrán, que compré a 2€/g. cuando en España se paga a unos 20€/g. Como curiosidad merece la pena comprar una mezcla de Ras el Hanout para probar a cocinar cous-cous o tajine en casa. El Ras el Hanout es una mezcla de especias originaria de la cocina marroquí que se usa también en otros países del Magreb y su nombre significa “cabeza de la tienda”, haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer y, por tanto, cada vendedor o cocinero lo elabora de forma diferente, con distintos ingredientes. El mundo de las especias es algo que nos es bastante ajeno a los occidentales y merece la pena dejarse llevar por su exotismo.

2. ACEITE DE ARGÁN: aunque el aceite de argán se está poniendo de moda desde hace un par de años como parte de cremas y jabones, forma parte de la cultura bereber desde hace siglos. Extraído de los frutos de la planta de Argán, también conocido como Árbol de las Cabras por la curiosa costumbre de estos animales de subir a estos árboles para comer sus hojas, tiene propiedades regenerantes y nutritivas. En cosmética se usa para piel, uñas y cabello y funciona muy bien para eliminar arrugas y marcas de acné, estrías, grietas, marcas de quemaduras y otras cicatrices. Además de para usos cosméticos, también se fabrica para el consumo y está indicado para problemas de colesterol.

3. ARTÍCULOS DE PIEL: La artesanía en piel marroquí es fantástica, en todos los puestos hay algo que te enamora (¡si no todo!) pero hay que saber elegir ;) Yo compré una mochila en el barrio de los curtidores por un precio bastante razonable. Hay que tener en cuenta que el precio inicial será alto pero regateando se pueden sacar relativamente baratas verdaderas maravillas. Bolsos, maletas, mochilas, cinturones, zapatos, botas… ¡las opciones son inmensas!

4. ARTESANÍA EN METAL: para dar un toque exótico a tu casa, se venden un montón de artículos de metal repujado para todos los bolsillos. Espejos, teteras, marcos, joyas…

5. COSMÉTICOS TRADICIONALES: esta pieza fue un regalo de un vendedor de especias y es algo curioso para llevar de vuelta. Es un carmín usado por las mujeres bereber hecho de arcilla, amapola y rosas.

Read me in English.

Anuncios

Un pensamiento en “Compras en Marruecos

  1. Pingback: Shopping in Morocco «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s