Trucos de viaje: Tranvía 28. Lisboa, Portugal

1 comentario

El encanto de Lisboa es su decadencia, y en esa bella decadencia los tranvías juegan un importante papel. Seguramente al cabo de los años no quede otro recuerdo más nítido de la ciudad que los tranvías amarillos traqueteando por las calles empedradas.

tranvia-lisboaSiendo su signo de identidad, es obligatorio montar en uno de ellos. Vive una experiencia slow travel y disfruta de la vida a ritmo lisboeta. Los bancos de madera  y las campanas de aviso ponen el ambiente perfecto  para recorrer las calles de la ciudad. No olvides tu cámara de fotos para capturar los más recónditos rincones y las situaciones más auténticas.

No hay guía que no recomiende el Elétrico 28 que desde 1914 recorre una distancia de 10 km entre Campo de Ourique y Martín Moniz pasando por los lugares más importantes de Lisboa: el Barrio Alto, Chiado, la Catedral, Mouraria, la Alfama, Baixa y Graça.

Un buen lugar para comenzar el recorrido es la Basílica de Estrela, tomando la dirección Martín Moniz hasta la parada de Graça. Una media hora de recorrido te permite empaparte de lo mejor de la Lisboa de antes, ¿o es de la de ahora? A fin de cuentas, lo mismo da.

Read me in English.

Anuncios

Un pensamiento en “Trucos de viaje: Tranvía 28. Lisboa, Portugal

  1. Pingback: Travel tips: Tram 28. Lisbon, Portugal. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s