Coachella, guía de supervivencia.

1 comentario

Read me in English.

IMG_20140413_185554¿En abril, aguas mil? No en el Valle de Coachella, en el desierto del Colorado. ¿Se te ocurre un plan mejor para el mes de abril que el Festival de Música y Artes de Coachella Valley? Por si lo dudas, aquí está el vídeo de este año.

Goldenvoice lleva organizando este festival desde 1999 en el Empire Polo Club en Indio. Artistas conocidos y nuevas promesas tocan durante tres días en dos fines de semana en diversos escenarios repartidos por los campos de polo. Siempre hay algún show que ver, pero nunca está mal tener algo de tiempo para disfrutar de las obras de arte, los puestos de comida y bebida o montar en la noria. ¿Qué vas a hacer?, ¿acampar?, ¿junto a tu coche, en el Lago Eldorado o en las tiendas Safari?, ¿reservar un hotel?, ¿alquilar una casa? Apetece, ¿verdad? Pues, cuidado, aquí tienes unas cosas a tener en cuenta.

1. Lleva crema solar. Y bálsamo labial. Y crema para después del sol. Desierto – sol – calor, el cóctel perfecto para ingresar con quemaduras de segundo grado.

2. Ponte un sombrero. Una insolación es (casi) lo peor que te puede pasar en un festival de música.

3. ¡Acuérdate de beber agua! Es difícil hacerlo cuando estás andando de concierto en concierto y se puede comprar alcohol pero es vital si quieres llegar al fin del día con vida. Se puede comprar agua dentro del festival por 2 $, el mismo precio desde 1999, o puedes llevar una botella y rellenarla en las estaciones que existen para ello.

4. No te olvides de tu identificación. Al margen de la importancia de ir siempre identificado, para beber alcohol te hará falta una pulsera que sólo te darán tras comprobar que tienes la edad legal para ello, 21.

5. Lleva dinero en efectivo, es más útil y seguro que la tarjeta de crédito. Guárdalo bien.

6. Una chaquetita… Por la noche parece que refresca.

7. Consigue una bandana. Si quieres poder volver a casa en mitad de la tormenta de arena que seguro que se formará.

8. Lleva unos zapatos prescindibles. Habrá polvo, habrá barro, habrá bebida, habrá pisotones, ¿alguna otra cosa?

9. No lleves nada que no te dejarían embarcar en un avión. No lo necesitas.

10. Ponte la pulsera. No te la quites.

11. Descárgate la aplicación. Es muy útil tener todo lo que necesitas en el móvil: mapas, avisos, horarios… Puedes incluso crear tu propio horario e itinerario y tenerlo preparado con anterioridad para estar seguro de no perderte nada.

12. Ten claro dónde te alojas. ¿Has acampado o estás en un hotel? ¿Dentro del festival o fuera? ¿Cuál es tu parcela? ¿Cuál es el camino a la salida? ¿Dónde se coge el autobús? ¿Y los taxis? Los campos son muy grandes y es fácil perderse, afortunadamente los caminos van marcados con códigos de color y hay mapas cada dos pasos. También puedes acercarte a alguno de los voluntarios para que te indique el camino; son fáciles de reconocer, llevan un altavoz y suelen estar MUY aburridos.

13. Si no te alojas en el mismo festival intenta conseguir un conductor privado que te lleve al festival y de vuelta a casa. Las colas para los taxis y buses son inmensas, un coche privado puede recogerte y soltarte donde prefieras, es rápido y puede que incluso hasta más económico.

14. Si acampas asegúrate de que tu tienda y tus cosas están bien amarradas. He visto tiendas enteras salir volando en medio de una tormenta de arena.

15. Lleva un paquete con todas las cosas que necesitas: kleenex, tapones para los oídos, medicinas que vayas a necesitar, tiritas…

16. Cuidado con los mensajes de texto. Escribe mensajes en clave positiva (no escribas “¿dónde estás?”, sino “a las 8pm en el beer garden”) y envía la hora a la que has escrito ya que la cobertura puede fallar y tu mensaje puede tardar en llegar más de lo previsto (“estoy en el rose garden, 7.45”).

17. Establece un lugar de reunión con tus amigos por si os perdéis y los móviles no funcionan por mala cobertura o falta de batería.

18. No te sientas obligado a hacer todo lo que tenías pensado hacer. Además de los conciertos hay muchas otras cosas que se pueden hacer, párate y disfruta de la comida y bebida, conoce gente nueva, charla con tus amigos, prueba alguna de las actividades que se ofrecen…

19. Disfruta con moderación, no lo pasarás bien si acabas vomitando en una esquina ni llamando al consulado porque te acaban de detener.

20. Salta, grita, baila, canta, come, bebe, enloquece. Es el momento.

IMG_20140414_124822IMG_20140412_185605 IMG_20140413_184655IMG_20140412_164606 IMG_20140412_164644 IMG_20140421_204156_869244039 IMG_20140413_185518 IMG_20140412_171724IMG_20140630_132754

Anuncios

Un pensamiento en “Coachella, guía de supervivencia.

  1. Pingback: Coachella, survival guide. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s